Academia de Música Antigua

 

Actualmente la Escuela Superior de Música cuenta con una oferta educativa a nivel medio superior y licenciatura en donde se imparte la carrera de Música Antigua con especialidades en: flauta de pico, flauta traversa barroca, órgano y clavecín. Además, los alumnos de otras especialidades pueden tener una aproximación hacia la música antigua ya que se pueden crear ensambles donde interpreten obras que fueron compuestas sobretodo en los siglos XVII y XVIII por compositores europeos. Cabe mencionar que México fue una sede importante para la creación de la música novohispana durante el periodo de la colonización española, compositores tales como: Gaspar Fernandez, Ignacio Jerusalem, Manuel de Sumaya, entre otros escribieron obras que hoy se pueden encontrar en los archivos históricos de nuestro país. Por tal motivo, la música antigua es parte de nuestra tradición musical, instrumentos que hoy en día encontramos en la música popular mexicana como el arpa jarocha, la trompeta, la jarana, etc. fueron heredados en la época virreinal y hoy en día son parte de nuestra cultura.

La Academia de Música Antigua está especializada en promover principalmente el repertorio del periodo medieval, renacentista, barroco y clásico bajo la perspectiva de la música históricamente informada.

Los maestros que actualmente forman nuestra Academia de Música Antigua  de la Escuela Superior de Música son músicos que se han formado en instituciones nacionales e internacionales y que cuentan con una amplia trayectoria dentro del ámbito docente y del quehacer artístico.

 

FLAUTA DE PICO 

López Lau Mónica Karina

 

FLAUTA TRAVERSA BARROCA

Touzet Vincent 
 
ÓRGANO
Delgado Parra Gustavo
 
CLAVECÍN

Gutiérrez Begovich Mónica

Garcia Norma